sábado, 22 de agosto de 2015

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.


Una de las realidades que caracterizan las últimas décadas y sobre la que existe un acuerdo en cuanto a su repercusión en el futuro de nuestra sociedad es la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, cada vez más evidente como  enviar un correo electrónico, comprar artículos en Internet, mantener un chat, la televisión vía satélite o consultar el mercado bursátil desde el teléfono móvil, por ejemplo, son acciones cada vez más habituales e incorporadas a nuestra sociedad. 
Esta incorporación que ha sido masiva y paralela al desarrollo de las tecnologías de la información, nos plantea diferentes interrogantes como:
  • ¿Qué consecuencias tendrá la incorporación de estas nuevas tecnologías en nuestras sociedades?
  •  ¿Qué transformaciones originará?
  • ¿Cómo va a afectar a la educación? 

Las consecuencias de esta incorporación dependerán fundamentalmente del uso que hagamos de estas tecnologías. Las predicciones, propias de la ciencia ficción, quedan descartadas. La hipótesis de un cambio radical parece poco factible a corto plazo. La realidad nos demuestra que seremos los usuarios los que determinemos las aportaciones reales de estas tecnologías. Su utilidad real para aportar algo más, su facilidad de uso y su carácter de realidad tangible darán lugar a su utilización masiva.

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